Circulación y Fitoterapia.

23/06/2010 por Erika

2 comentarios 7,058
visitas

BLOG 23-06-10

Las temidas varices, las  dolorosas hemorroides e incluso la celulitis así como la pesadez de las piernas son trastornos más o menos molestos, que en la mayoría de los casos no son muy graves, pero que afectan en gran medida en la vida de las personas que lo  padecen. Todo ello tiene como denominador común la mala circulación y en ella influyen muchos factores.

Los problemas de circulación se pueden deber a muchas causas: la falta de vitamina E, el exceso de sodio (lo que implica mayor retención de líquidos), la falta de potasio, dieta rica en alimentos ácidos y en grasas, poca fibra en la dieta cotidiana, tener el colesterol alto, la falta de otras vitaminas y minerales así como la deshidratación. El poco ejercicio, el sobrepeso, la herencia y los períodos de cambios hormonales propios en las mujeres, son factores también implicados en la mala circulación.

El calor tampoco es un buen amigo de la circulación, por ello durante está época se notan más los síntomas, como la retención de líquidos, la pesadez, el adormecimiento de las piernas y los pies, el “hormigueo” así como los calambres nocturnos.

¿Cómo evitarlo? Os propongo que tengáis en cuenta los factores que influyen en la mala circulación, y que poco a poco los controléis, sobre todo los relacionados con el ejercicio y con  la dieta,  aparte os aconsejo que confiéis en la Fitoterapia.

Existen muchos remedios naturales para mejorar la circulación,  tenemos plantas medicinales que mejoran la circulación, actúan sobre las varices  y disminuyen la pesadez de las piernas. Para prevenir todos estos síntomas contamos con el Castaño de Indias, la Vid Roja, el Rusco y el Hamamelis, tratamientos en cápsulas muy completos para actuar sobre la circulación y mejorar nuestra calidad de vida.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posts Relacionados

Fitoterapia y piernas cansadas., ¿Por qué Fitoterapia?, Tratamiento natural para las varices.

2 Responses

  1. Anna Says:

    Hola Erika!
    Hoy he ido a la farmacia a por unas cápsulas de Vid Roja, que aunque soy joven, si estoy mucho de pie siento hormigueos en las piernas, adquieren un tono más moradito, y me he visto alguna vena fea… así que me he decidido. En la cajita dice 2 cápsulas en desayuno, comida y cena.. un total de 6 al día, no será mucho? Y cuanto tiempo tengo que tomarlo y luego descansar?
    Te agradecería que me recomendaras algunas cápsulas que me pudiera tomar, para la retencion de liquidos y celulitis!Muchas gracias!!

    Hola Anna;

    La dosis de la Vid Roja es la indicada en el envase, si quieres empieza a probar con 2 cápsulas en desayuno y 2 en cena a ver si con eso descansas bien las piernas. La mala circulación en muchos casos viene asociada a problemas de retención de líquidos incluso de celulitis, con lo cual asociar algún tratamiento para ello también te vendría bien para la circulación. Te recomiendo para la retención de líquidos la Vellosilla (1 cápsula antes de cada comida), ya que si tu problema de retención viene asociado a mala circulación es un complemento perfecto, y por otro lado para la celulitis te recomiendo el Ananas ( 2 cápsulas en desayuno y comida). Esa es mi recomendación, prúebala te irá muy bien, gracias suerte!!!

  2. Gregoria Says:

    Hola, me gustaria saber si puedo tomar alguna de estas capsulas para prevenir las varices en el embarazo, estoi de dos meses. Gracias

    Hola Goya, durante el embarazo no podemos usar cápsulas de plantas medicinales (salvo casos muy concretos), y por ejemplo para tratar las varices no puedo recomendarte nada en cápsulas pero si en forma de gel. Hay un gel frío (Vitiven piernas ligeras) a base de plantas medicinales específicas para la circulación que podría irte muy bien, lo puedes usar sin problema durante el embarazo y en este momento del año con tanto calor te vendrá bien. Lo puedes pedir en cualquier farmacia, ya verás lo bien que va. Un saludo y suerte!!

¡Comparte tus opiniones!

Tenga en cuenta: Los comentarios han de ser moderados, hasta que un administrador los revise no serán publicados.

*
 


Arkocapsulas