BLOG 13-01-11

Los gases o flatulencias (o los conocidos “retortijones”) afectan a gran parte de la población, y son los principales causantes de molestias relacionadas con el estómago, nos sentimos hinchados, pesados y tenemos que solarnos el botón del pantalón para sentirnos bien. 

Suelen aparecer por dietas caóticas, comer demasiado rápido, nervios, dietas con exceso de fibra, falta de flora intestinal, etc. Cuando hay una acumulación excesiva y su eliminación es complicada se pueden provocar cólicos, siendo como una bola que empuja donde puede y así vemos a personas con problemas de lumbares, dolores en la zona genital, cefaleas, sensación de ahogo o angustia ocasionados por los gases.

 ¿Habrá un remedio natural? La respuesta es SI.

Para aumentar la salida de los gases y mejorar esa sensación de pesadez, ya os hablé del Hinojo, remedio natural por excelencia para los gases.  Durante la Edad Media se consideró al Hinojo como una planta medicinal mágica, capaz de deshacer los designios de la brujería. Era costumbre, la víspera del solsticio de verano, colgar Hinojo en la puerta de la casa para ahuyentar los malos espíritus, y ahora ahuyentamos a “otros espíritus”, los molestos gases.

El Hinojo es una planta medicinal aromática que va a impedir la formación de los gases y va a mejorar su salida, aliviando así la pesadez, además estimula la digestión, con lo cual reduce y calma de forma natural los espasmos intestinales. Si este es tu punto flaco, no dudes el incluir este remedio natural en tu botiquín.

Fitoterapia en cápsulas, gran alivio y solución para muchos problemas.

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Posts Relacionados

MEDICINA NATURAL PARA LAS DIGESTIONES COMPLICADAS, Fitoterapia y comidas pesadas., Planta medicinal para la Menopausia, la soja.

4 Responses

  1. Marta Says:

    Buenas tardes,el hinojo se encuentra en capsulas?Para una persona con alergia al sorbitol hay algun problema?Esa persona toma medicacion ya que le extrayeron la yel y tiene problemas de diarrea.Tiene problemas de gases y el médico le ha dicho que un medicamento como aerored no seria muy recomendable, debido a su alergia al sorbitol y a su problema con la diarrea, entonces un producto natural seria mejor??Le podria suponer alguna contraindicación?
    Muchas grácias

    Hola Marta, en principio no habría problema por tomar nuestras cápsulas de hinojo, y en una persona con alergia al sorbitol no debe haber problema, además le será de gran ayuda para aliviar los gases. Puede tomarse hasta 4 cápsulas al día repartidas en 2 tomas. Un saludo

  2. Pilar Says:

    Hola, me gustaria probar el hinojo en capsulas para los gases ero me preocupan los efectos secundarios que indican que puede tener (convulsiones etc). ¿Cuantas capsulas diaraias se pueden tomar? ¿Durante cuanto tiempo?
    Gracias,

    Hola Pilar, no debes preocuparte por los efectos secundarios ya que no los tienen, son remedios naturales seguros y eficaces. Puedes tomar hasta 4 cápsulas al día repartidas en 2 tomas y puedes usar el Hinojo el tiempo que necesites hasta mejorar los gases o bien sólo usarlo cuando lo necesites. Un saludo.

  3. Pedro Says:

    Hola que tal, yo tengo colon irritable y estas pastillas de Hinojo han sido todo un descubrimiento para mi, me sientan realmente bien pero como mi problema es cronico tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar. Durante cuanto tiempo seguido se puede tomar el hinojo?, hay algun problema de toxicidad o de algun otro tipo por tomarlo “indefinidamente”/durante largos periodos de tiempo?

    Muchas gracias por su ayuda

    Hola Pedro, gracias por tu consulta. En principio puedes usar este remedio natural el tiempo que consideres oportuno no hay problema porque uses el Hinojo en periodos prolongados. De todas formas coméntale a tu médico que vas a usarlo. Un saludo.

  4. óscar Says:

    El problema que tengo yo se resume en que tengo muchísimos gases, sin embargo esos gases no me hacen sentir hinchado ni nada por el estilo, además sólo los noto antes de ir al baño y nunca después de las comidas.
    La cuestión es que expulso MUCHOS gases, y lo que menos quiero ahora es tomar algo que favorezca la salida de gases. Lo que necesito es que prevenga su formación. ¿Debería tomar hinojo?
    Igual ayuda a que no se formen los gases durante la digestión, pero yo creo que mis gases se forman mucho después.

    El hinojo empeora esto? A alguien le pasa algo parecido a lo que a mí?
    Gracias.

    Hola Óscar, gracias por tu consulta. El hinojo nos ayuda a eliminar los gases y a que no se formen, podría serte de ayuda como remedio natural para los gases. Prueba a tomarlo a ver que tal te va. Un saludo!

¡Comparte tus opiniones!

Tenga en cuenta: Los comentarios han de ser moderados, hasta que un administrador los revise no serán publicados.

*
 
Arkocapsulas