Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Ya estamos en primavera..otro cambio de estación a nuestro organismo, las temperaturas suben y empezamos a sentirnos más cansados de lo habitual.

Debemos llevar cuidado de no caer en círculos viciosos del tipo: como estoy cansado, dejo de hacer gimnasia, como más, intento dormir más horas a ver si así me recupero..pero te das cuenta de que no es así, por desgracia sigues igual o más agotado.

Siempre que se prolongue en el tiempo, es aconsejable acudir al médico para consultar esta “fatiga temporal” para descartar otros problemas de salud que podrían ir asociados. Es el caso de afecciones del tiroides, cambios hormonales, o incluso falta de hierro o anemia.

problemas-cansancio-plantas-medicinales

¿Cómo ayudarnos con plantas medicinales para el cansancio?

En muchos casos esta situación desaparece en no mucho tiempo cuando se toma algún remedio natural o planta medicinal. Algunos de los remedios más conocidos dentro del mundo de la fitoterapia son el Ginseng, el Eleuterococo, la Maca, la Jalea Real, el Guaraná.., a muchas personas les son de gran ayuda.

Y por supuesto es de gran importancia no dejar de lado la alimentación…estás seguro de que comes de manera equilibrada, con suficientes nutrientes para combatir el cansancio??

Existen determinados alimentos que nos van a ayudar a recuperarnos antes de ese agotamiento físico y mental.

El cuerpo necesita energía, y esta energía suele obtenerla a partir de alimentos ricos en azúcares, el azúcar va descendiendo en sangre a las 4 ó 5 horas después de haber comido.

¿Qué alimentos ayudan al cansancio?

Por este motivo es tan aconsejable ir tomando “tentempiés” (pequeñas cantidades) cada 3-4 horas durante todo el día. De esta manera nos aseguraremos un suministro constante de energía y evitaremos estar tan cansados.

Los hidratos de carbono son muy recomendables en estos casos, ya que se digieren rápidamente y nos aportan energía constante y la mantienen durante bastante tiempo. Puedes encontrarlos en alimentos tan básicos como las pastas, las legumbres, los cereales, el pan (mejor integral), arroz..

fruta-cansancio-remedio-natural

No dejes de lado también los productos lácteos; el yogur, la leche baja en grasas, los quesos descremados..

De la misma manera es igual de importante al mismo tiempo dejar de comer alimentos que nos “engañan”, parece que nos dan energía pero en realidad es una energía muy corta y más que ayudarnos nos aportan calorías de más, así que acaban engordándonos más que otra cosa…es el caso de los chocolates, golosinas, las bebidas con gas, pasteles, etc.

¿Cómo distinguir entre cansancio y fatiga?

Es importante que distingamos entre cansancio y/o fatiga. La fatiga es un conjunto de cambios que se producen en nuestro organismo cuando se encuentra sometido a condiciones que para nosotros en ese momento son extremas, por ejemplo un entrenamiento muy duro tras haber estado mucho tiempo sin hacer ejercicio..en estos casos se suelen dar síntomas claros físicos, psicológicos o ambos a la vez.

Pero por qué aparece esta fatiga?? Os enumeraré algunas de las causas más frecuentes:

-          No dejar que el organismo se recupere tras un esfuerzo físico intensivo y prolongado en el tiempo

-          Trastornos en el sistema nervioso y/o endocrino como la tiroides que os comentaba antes

-          No tener bien desarrollada la manera de asimilar ciertos nutrientes como los hidratos de carbono y las proteínas, por tanto no sacamos suficiente energía de ellos

-          Alteración en la proporción de sales minerales ( sodio, potasio..) y descenso de agua

-          Falta de oxigenación celular y por tanto le falta oxígeno la músculo y se “fatiga” antes de hora..

-          Niveles bajos de azúcar debido a una ingesta insuficiente de hidratos o proteínas

-          No reponer de manera adecuada las sales minerales tras el ejercicio físico

-          Estilo de vida muy “caótica”…trasnochar y no dejar que el organismo descanse las horas que necesita todos los días.

-          Consumir tóxicos como el alcohol y el tabaco tampoco nos ayuda

Así que como veis hay muchas cosas que tenemos en nuestra mano para mejorar nuestro estado de salud. Y lo mejor de todo es que todavía puedes intentarlo!!

Suerte y buena salud para tod@s!

submit to Digg submit to fresqui submit to Delicous submit to Meneame RSS Feed

© Submit to Any - jjtcomputing.co.uk

Related posts:

  1. ELEUTEROCOCO Y GINSENG, PLANTAS MEDICINALES CONTRA EL CANSANCIO!!
  2. CONSEJOS PARA LEVANTAR TU ANIMO Y ENERGIA VITAL
  3. PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES PARA VENCER EL CANSANCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*